Una bebé de un mes fue raptada de manos de su madre, de 15 años de edad, y luego de unas horas apareció muerta en el cuarto de la amante del papá, en la provincia de Chupaca.
Ocurrió la tarde de este lunes cuando la madre adolescente conversaba con Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18), el papá de su hija, en el barrio Buenos Aires, cuando un hombre acompañado de una mujer se le acercaron raudamente y le quitan a la bebé de sus brazos y huyeron hacia un pasaje. El papá del bebé ni se inmutó ante tal hecho y la joven madre atinó a correr detrás de los raptores.
Tras una intensa búsqueda de los familiares, dieron con la vivienda donde llevaron a la bebé. Un allegado escuchó el llanto desconsolado de un bebé en un cuarto en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Belén y el jirón Julio C. Tello.
Con la policía llegaron hasta el cuarto alquilado por la sospechosa Livia Yubali Inga Salvador, de 19 años, quien resultó ser la amante de Alex Quentiquiri.
De acuerdo con autoridades, la pequeña fue encontrada en la sala del pequeño cuarto, cubierto con su colcha que fue secuestrada y dentro de un costal.
Tras confirmar que el cuerpo y la ropa correspondían con los de la menor se acordonó el lugar y la PNP detuvo a Alex Y Livia, quienes confesaron ser pareja y que esperaban un bebé de dos meses.
Los vecinos detallaron que el cuerpecito fue arrojado antes dentro de un costal a una chacra frente al cuarto de la sospechosa, al verse descubiertos, volvieron a meter el bulto a la habitación.
A ambos se le investiga por secuestro con subsecuente muerte. Además, Alex afronta un proceso por violación, de acuerdo con Macario Ordaya (44), padre de la adolescente. “Lo denuncié cuando abusó de mi hija menor”, dijo.
Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, tienen como principal hipótesis que Alex planeó el raptó de la bebé para evadir la pensión de alimentos e iniciar una nueva vida con Livia.
“El muchacho pidió la mano de mi hija hace un mes, pero yo no acepté”, afirmó Macario Ordaya.


