Un grupo de delincuentes asesinaron a cuchilladas a un universitario, y dejaron gravemente herido a su amigo, para robarle celulares y otras pertenencias, en la bajada de El Tambo, en Huancayo.
Sebastián Ramirez Soto (24) y su amigo Luis Ángel Talledo Arias (26), estaban tomando unos tragos en la vivienda de éste último, en el centro de la ciudad. Luego salieron caminando cerca de las 4 la mañana de este domingo, 23 de julio. En la bajada de El Tambo, en el puente peatonal, ambos fueron interceptados por 4 o 5 hampones. “Ya perdieron, danos todo lo que tienen”, los amenazaron con la finalidad de quitarles todos sus objetos de valor.
Los amigos se resistieron y protagonizaron una pelea. Luego, los delincuentes los redujeron y les propinaron puñaladas en varias partes del cuerpo. Sebastián Ramirez llevó la peor parte y murió en el lugar. Luis Talledo logró escapar y fue auxiliado a una clínica.
Los policías que participaron en el levantamiento del cadáver informaron que la víctima recibió varias puñaladas en la espalda. Se llevaron, incluso, sus zapatillas. Estudiaba Ingeniería Civil y trabajaba.
Luis Talledo, estudiante de la UPLA y vendedor de frutas, resultó con cortes en el abdomen, el cuello y la oreja. “Escapé poniéndome una mano en el cuello para no desangrarme”, contó a los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso.