Un taxista se debate entre la vida y la muerte, luego que su pareja lo atacara brutalmente con un cuchillo carnicero. El hecho se registró en la vivienda de ambos, en el distrito de Chilca, en Huancayo.
Todo ocurrió cuando Edison Melchor Ñahui (39) llegó ebrio a su casa, en el jirón José Olaya 1152 y sostuvo una acalorada discusión con su pareja Violeta Bautista Cochachi de (25). El sujeto pidió groseramente su comida y empezó a insulta. La mujer reaccionó y cogió un cuchillo carnicero, de 40 centímetros aproximadamente, con el que trabaja pelando piña y sandilla, y lo asestó en el pecho de su conviviente.
Al dejarlo gravemente herido, la mujer lo colocó en el sofá y pidió ayuda a la Policía y al Serenazgo. Violeta Bautista contó a los policías que el taxista se había autolesionado. “Luego de la discusión nos tranquilizamos. Fui al baño y al regresar al dormitorio sangraba del pecho. Lo eché a la cama”, dijo a los agentes de la PNP.
El taxista fue trasladado inconsciente al hospital Daniel A. Carrión donde su estado de salud es muy grave por la herida profunda. El reporte de las autoridades indica que la víctima tiene trauma toráxico penetrante y de área precordial.
Al llegar al mencionado nosocomio, rápidamente tuvieron que hacerle transfusión de sangre. El área de servicio social informó que se requiere el traslado urgente a la ciudad de Lima.
La comerciante al ser interrogada por los policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Chilca, aceptó el hecho y fue detenida por el presunto delito de tentativa de homicidio. Dijo que es la primera vez que lo ataca.