Hombre reportado como desaparecido en Chupaca, fue asesinado y arrojado cerca a río Mantaro

La víctima identificada como Andrés Huisa Montero fue hallada cerca al puente Comuneros con signos de haber sido golpeado. Según sus familiares, desapareció el jueves cuando salió a beber licor a la bodega de su barrio.
Jubilado desaparecido fue encontrado muerto a orillas del río Mantaro, en el puente Comuneros.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un hombre que fue reportado como desaparecido en Chupaca fue asesinado a golpes. Los restos del occiso fueron hallados por su familia a orillas del río Mantaro, en el distrito de Huamancaca Chico.

De acuerdo a la Policía, el jubilado Andres Pascual Huiza Montero (73) salió a beber licor, como de frecuencia, en la bodega de su barrio en el óvalo de Huamancacaca Chico a la 1 de la tarde el jueves 6 de julio.

Diresa anemia

Como no llegó a casa, su esposa Aquila Guerra Canchanya inició la búsqueda junto a sus dos hijas. Temiendo lo peor, este viernes también ‘peinaron’ a orillas de río Mantaro, a altura del puente Comuneros. Sin embargo, recién este sábado una de sus sobrinas encontró el cadáver.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, presumen que fue arrojado desde un vehículo esta mañana, cerca de una cantera de agregados. 

La víctima tenía el pantalón de barro, y el cuerpo con signos de haber sido golpeado brutalmente.

Aquila Guerra contó que su esposo era una persona muy tranquila. Trabajó por más de 20 años en el municipio de Puerto Bermúdez, en Pasco, donde era muy querido. Sus restos fueron internados en la morgue judicial de Hualhuas para la necropsia de ley.