Con más de dos mil 500 pinturas, el artista huancaíno Josué Sánchez presenta diez de sus obras para exposición y venta, con el título “Entre el mito y el color”. Las pinturas fueron trabajadas entre el 2012 y 2020, con la técnica del óleo sobre lienzo.
Cuadros en diferentes tamaños tituladas como “Abigeos”, “Mamá Huala, “Campo de vara” y “Regaba tu cabellera sobre tus hombros”, muestran la inspiración de Sánchez en el mito y en la cosmovisión andina.
Los seres míticos, personajes, animales, las combinaciones cromáticas tan lúdicas hablan en un lenguaje plástico único, en el que la composición, el uso del color y la luz se conjugan de manera tan perfecta que dan vida a escenas extremadamente significativas y profundas.
La exposición y venta se realiza en el Café Tomy, en el jirón Loreto N° 287. Los precios son especiales y con mucho cariño de don Josué para su querido Huancayo y para quien desea tener una obra de arte en sus manos, señala Jair Pérez, de Junín Cultura, promotor de esta actividad cultural.
La exposición estará abierta hasta setiembre, fecha en que el pintor Josué Sánchez entregará a los nuevos propietarios las pinturas con sus respectivos certificados de autenticidad.
Josué Sánchez nació en Huancayo en 1945. Terminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, alma mater de artistas reconocidos y que debería reabrir sus puertas.