La Fiscalía investiga por homicidio culposo a directora de escuela por muerte de niña Berenice

De acuerdo a las diligencias preliminares del Ministerio Público, la directora del plantel debió disponer la ubicación adecuada de las estructuras de aulas prefabricadas que se encontraban tiradas en el patio.
Los restos de la pequeña se velan en una iglesia evangélica en Huancán.
Los restos de la pequeña se velan en una iglesia evangélica en Huancán.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Confirmado el deceso de la escolar de 6 años que fue aplastada por una estructura metálica, el Ministerio Público continúa con la investigación de oficio por el presunto delito de homicidio culposo, ocurrido el pasado 14 de junio en el patio de la institución educativa Señor de los Milagros, en Huancán.

Sin cintas de seguridad

De acuerdo a la indagación preliminar de la fiscal Erika Juscamayta Ninanya, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, la directora del plantel, Soledad Pozo Dañobeytia (50), debió disponer la ubicación adecuada de los materiales de construcción que desde la primera semana de mayo se encontraban tirados en el patio de la escuela, sin cintas ni otros dispositivos de seguridad.

A inicios de año, la directora Soledad Pozo solicitó a la Dirección Regional de Educación de Junín (Drej) la construcción urgente de tres aulas prefabricadas, debido a la sobrepoblación estudiantil y la infraestructura desgastada del nivel inicial, por lo que los materiales fueron trasladados desde Satipo y con la ayuda de los padres de familia fueron colocados en el patio de la escuela. Debido a la falta de presupuesto de la Apafa, se demoró la construcción de las aulas, explicó una fuente.

El Ministerio Público terminó el jueves con las declaraciones, pero continúa con la colecta de indicios para determinar si existen responsables en este fatal desenlace.

Zapato

El día del accidente, la pequeña de 6 años jugaba con otras cuatro niñas alrededor de la estructura metálica que estaba recostada en la pared. En ese momento, el zapatito de la menor se atascó en la estructura. Sus compañeras trataron de ayudar y tumbaron la estructura que aplastó a la niña.

Una profesora escuchó el fuerte ruido y corrió a ayudar a la niña. Levantó el armazón de fierro y encontró a Berenice inconsciente con la cabeza destrozada.

Tras 10 días de permanecer en el hospital, falleció este viernes.

Los restos de la niña se velaron con cánticos y alabanzas en la iglesia evangélica pentecostés en el barrio 7 de Octubre, en el distrito de Huancán. Este sábado serán trasladados a su natal Paucarbamba, en Huancavelica, donde le darán el último adiós, según su madre Alicia Huayre.