La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) realizó un evento con motivo de su 127° aniversario en el Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). El evento reunió a líderes de empresas, gremios, autoridades de Junín y docentes de la universidad, quienes participaron en la exposición de los avances de la región y la contribución de las empresas locales al desarrollo económico.
Algunas de las organizaciones participantes fueron la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la minera Chinalco, Real Plaza, Unimaq, la Cámara de Comercio de Huancayo, Promperu, Dircetur, el Colegio Regional de Licenciados en Administración Región Junín (Corlad), entre otras.
Carlos Meza Anglas, director del Campus UTP Huancayo, dio la bienvenida a los empresarios y los invitó a formular propuestas, en conjunto, para impulsar el desarrollo de la región Junín. “Desde la Universidad queremos contribuir también a este objetivo, ya que consideramos clave que la industria y la academia trabajen iniciativas de la mano en beneficio del país”, afirmó.
Además, comentó la investigación que se realiza en la Universidad y reconoció la labor científica de los docentes que trabajan en sus científicos. “Reafirmamos nuestro compromiso por fomentar una cultura de investigación, apoyando y nutriendo a aquellos que se atreven a soñar en grande y explorar lo desconocido. Juntos seguiremos forjando un camino hacia la excelencia académica y el progreso científico, y así nuestra Universidad seguirá siendo una fuerza impulsora del cambio y el descubrimiento”, indicó.
En tanto, Manuel Torres, presidente de la Sede Descentralizada Junín de la Sociedad Nacional de Industrias, destacó la capacidad para generar empleo, promover la innovación y contribuir al crecimiento económico de la región de las diversas empresas y entidades invitadas.
Al finalizar el evento, algunos de los invitados conocieron parte de las instalaciones de la Universidad, como el Laboratorio de Procesos Industriales, el de Estudios Medioambientales, entre otros.
“La infraestructura de la UTP es bastante moderna. El evento ha tenido una acogida muy buena, hemos quedado muy satisfechos por todo”, manifestó Manuel Torres.