Inescrupulosas personas se hicieron pasar por el director del hospital El Carmen de Huancayo para pedirle dinero a la madre de la niña Berenice, quien recibe tratamiento en ese nosocomio desde que el pasado miércoles una estructura metálica la aplastó de el patio de su escuela en Huancán.
El hospital El Carmen informó que la señora Alicia Huayre contó entre sollozos que fue estafada con más de mil soles, dinero que entregó por el aplicativo Yape a supuestos médicos que le solicitaron sangre y plaquetas para su menor hija.
“El sábado se comunicaron conmigo para depositar con urgencia 300 soles a la cuenta de un jefe de laboratorio del hospital, para que le suministren a mi hija con plaquetas y sangre para su recuperación, incluso uno de ellos me dijo ser el director del hospital, lo mismo pasó el domingo, me siguieron pidiendo más dinero hasta llegar a los mil 140 soles; trataron de pedirme más, así que decidí ir al hospital para contar lo sucedido, ahí me dijeron que fui víctima de una estafa”, relató entre lágrimas.
Ante este suceso, el director general del hospital, Luis Porras Gonzales, exclamó, “me causa indignación, porque nos es el único caso, semanas atrás sucedió algo similar con otra paciente. Los estafadores se aprovechan del dolor ajeno, utilizan la psicología para engañarlas”.
Porras recomendó a los familiares estar alertas frente a cualquier tipo de estafas. “El hospital no cobra ni un sol a los pacientes con SIS”, expresó y agregó que el hospital cuenta con la Plataforma de Atención al Usuario, instancia que brinda orientación en caso de reclamos y dudas de los pacientes y sus familiares.
El hospital ha solicitado la referencia de la niña Berenice a hospitales de Breña y San Borja, en Lima, especializados para este tipo de casos, sin embargo aún no hay una respuesta. Ahora, el gobernador Zósimo Cárdenas mantiene coordinaciones con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, para agilizar el trámite.