El alcalde de El Tambo, Julio César Llallico sostuvo que el constante cambio de funcionarios en lo que va de su gestión, no ha afectado en nada el avance de las obras el distrito más poblado de la región Junín.
“El que habla, Llallico es ingeniero civil, soy ingeniero agrónomo, tengo la especialidad en varias maestrías, y lo tengo bien claro; entre quien entre [como alcalde] tiene que hacer agua y desagüe; y yo estoy dirigiendo del barco”, afirmó el burgomaestre en la redición de cuentas que realizó este sábado.
Sin embargo, la Municipalidad Distrital de El Tambo es uno de los últimos en la ejecución de obras entre los 28 distritos de la provincia de Huancayo. De 13 millones de soles que dispone para proyectos de inversión sólo ha utilizado 2 millones 200 mil soles, que significan un 17 % de avance.
Distritos más pequeños tienen un mejor avance: Chupuro ya está en 60 % de avance en la ejecución de su presupuesto de obras. Pucará, que le supera en presupuesto a El Tambo, pues tiene 14 millones de soles para proyectos, presenta un avance de 44.5 % de avance, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Yo estoy dirigiendo del barco y los funcionarios tienen que acomodarse a la política de trabajo que estoy impulsando”, remarcó el alcalde Llallico.
Tengo amenazas desde enero
Llallico se defendió de la denuncia por acoso sexual presentada en su contra por una excandidata de su movimiento político y señaló que ella ingresó al despacho de Alcaldía con un nombre y DNI falsos, y de manera intempestiva para pedir que le devuelva el dinero del aporte a la campaña electoral.
“La mentira tienes patas cortas”, acusó Llallico, quien tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a la mujer que lo denunció y mantener comunicación con ella, entre otras medidas de protección para la presunta víctima.
“Informen también que yo tengo garantías personales, tengo amenazas desde enero”, dijo.