Bendecidos. A una pareja de esposos proveniente del centro poblado de Cotay, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, le nacieron trillizas en el hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo: Betzabé, Celina y Cintia llegaron al mundo a las 35 semanas de gestación, con 1600, 1300 y 1370 gramos, respectivamente.
Por la condición prematura, dos de las bebés se encuentran en incubadora esperando ganar un peso mayor a dos kilogramos para que sean dadas de alta. Pero la otra bebé se encuentra en el área de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que presentó una perforación estomacal espontánea, producto del cual tuvo que ser operada en dos oportunidades.
El director del hospital El Carmen, Luis Porras Gonzales se mistró muy contento por el acontecimiento. Sobre la bebé en UCI, sostuvo que el hospital está preparado para afrontar este tipo de patologías, pues es un nosocomio de alta complejidad, con pediatras y neonatólogos especialistas y capacitados.
Andrés y Gladis son los padres de las recién nacidas. Ellos ya tienen un hijo de 14 años, por lo que ahora ya son heredor de su familia. El feliz papá consideró una bendición a las trillizas, aunque reconoció que no será fácil criarlas, debido a su condición social con dificultades económicas; no cuentan para comprar pañales.
La madre de las bebés, narró que desconocía sobre su gestación múltiple, hasta que presentó dolores intensos. Fue así que la refirieron de emergencia hasta el hospital El Carmen para dar a luz por cesárea a tres hermosas niñas. “Venimos de muy lejos, dejamos todo para estar con nuestras niñas. Por lo pronto necesitamos ayuda para comprar pañales y otros gastos”, añadió.
La sub directora del hospital, Mary Carmen Carlos Haro, dijo que el hospital realiza gestiones y coordinaciones para dar apoyo a esta pareja de esposos.
Para cualquier apoyo a esta familia, comunicarse al número 992 285 576.