La Libertad: Un escolar es el octavo fallecido por dengue y ya hay más de 8 mil contagiados

La Libertad: Un escolar es el octavo fallecido por dengue y ya hay más de 8 mil contagiados
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un adolescente de 16 años falleció por dengue grave en el hospital regional Docente de Trujillo. Es la octava víctima mortal de esta enfermedad en la región La Libertad. El menor cursaba el quinto año de secundaria en la I.E. San José N° 81608, ubicada en el distrito de La Esperanza.

La jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga Vega, señaló que el adolescente fue trasladado al hospital el pasado lunes desde el Centro de Salud de Wichanzao de La Esperanza con un cuadro de dengue grave, pero no resistió y falleció al día siguiente.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, confirmó que la prueba realizada al menor dio positivo para dengue. Asimismo, expresó su pesar por el deceso y exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La región La Libertad atraviesa una situación crítica por el incremento de casos y muertes por dengue. Hasta el momento, se ha reportado más de 8 mil casos y 8 fallecidos por esta enfermedad.

Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

on