Vigilantes se llevan 80 cajas de cerveza y dinero de concierto de chicha porque organizador no les pagó

Organizadores no cumplieron con pagar a 22 vigilantes que les arrebataron 4 mil soles y se llevaron todas las cajas de cerveza que quedaban de la presentación de música chicha. PNP atrapó a tres de ellos cuando libaban parte del licor sustraído.
Tres de los vigilantes fueron intervenidos por la PNP cuando celebraban tomando cajas de cerveza en un campo deportivo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Policía capturó a tres vigilantes acusados de robar 80 cajas de cerveza y 4 mil soles de un concierto de música chicha, en Huancayo, porque el promotor del evento no cumplió con el pago.

Los miembros de seguridad decidieron cobrarse por cuenta propia y llevarse toda la cerveza que quedaba en el local como pago por garantizar la seguridad en la presentación de las agrupaciones ‘El gran Saico y su nueva generación‘, y ‘Victor Anyaco y noche azul‘, que se realizó en el local ‘Rey Alejandro’, en la cuadra 12 de la avenida Panamericana, en el distrito de Huancán.

Según la Policía, cerca de las 5 de la mañana del lunes 29 de mayo, cuando los organizadores ‘cuadraban caja’, los 22 vigilantes reaccionaron violentamente y se llevaron 50 cajas de cerveza Golden y 30 de Pilsen, valorizado en más de 5 mil soles. No contento con ello, le arrebataron 4 mil soles al concesionario Freddy Benites Laura Lazo (60) y al promotor Ciro Martinez Rojas (56) y huyeron cargando las cajas de cerveza al hombro.

Tras la denuncia, tres de los sospechosos identificados como Kenyi Tineo Soto (31), Jean Quispe Berrocal (27) y José Cano Yauri (18) fueron sorprendidos por la Policía libando parte de lo sustraído en un campo de pelotaris en el distrito de El Tambo, en la urbanización Señor de Los Milagros. La propietaria del recinto dijo a la Policía que el último de ellos le hizo guardar 16 cajas de cerveza Golden con contenido.

El fiscal Fernando Villar y los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) se encuentran a cargo del caso por el presunto delito de robo agravado.