Trabajador muere aplastado por zaranda durante extracción de material de construcción en cantera

Accidente de trabajo ocurrió cuando víctima ayudaba a acomodar la zaranda con una palanca metálica a operador de cargador frontal. El pesado material sorpresivamente resbaló y lo aplastó.
Trabajador encontró la muerte cuando ayudaba a colocar la zaranda en una cantera.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un trágico accidente de trabajo acabó con la vida de un chofer luego de una zaranda lo aplastara cuando ayudaba en la extracción de material de construcción en una cantera, en el anexo de Chamisería, en Huancayo, en la región Junín. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 22.

La víctima fue identificada como Manuel Armando Gago Rosales (44), que fue encontrado en posición genupectoral (de rodillas y boca abajo) por los paramédicos del Samu cuando acudieron a atender la emergencia. 

Diresa anemia

Según el acta policial, Manuel Gago fue aplastado cuando intentaba acomodar la zaranda, de más de 300 kilos, con la ayuda de un cargador frontal operado por Rody Reynoso Camayo (32). Éste último empujaba con la pala de la maquinaria, mientras que Manuel Gago ayudaba desde el piso a acomodar con una palanca metálica, pero sorpresivamente la zaranda resbaló y lo aplastó.

Ante los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, un testigo señaló que el operario bajó del cargador rápidamente para auxiliarlo, pero era demasiado tarde. Pidió auxilio.

La Policía comunicó los hechos a un representante del Ministerio Público, quien ordenó que el cadáver sea internado en la morgue de Hualhuas para practicarle la respectiva necropsia de ley.

La víctima trabajaba como chofer en empresas mineras. Deja viuda e hijo. El operario Rody Reynoso se encuentra detenido, mientras se realizan las diligencias por homicidio culposo.