Ocma investiga a presidente de Corte de Selva Central, Omar Pimentel Calle, por manejar en estado de ebriedad

La noche de viernes 19 de mayo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Centra, Omar Antonio Pimentel Calle, terminó herido tras volcar su vehículo, al que manejaba en presunto estado de ebriedad
Juez Omar Pimental Calle volcó su vehículo, tras manejar en presunto estado de ebriedad
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Centra, Omar Antonio Pimentel Calle, por protagonizar un accidente al haber conducido su vehículo presuntamente en estado de ebriedad.

La OCMA tomó esta decisión luego de tomar conocer que el juez Pimentel Calle sufrió una aparatosa volcadura cuando conducía su camioneta Kia Sportage, producto del cual el magistrado sufrió una lesión en la mano izquierda y fue trasladado al hospital Julio César Demarini.

Juez superior Omar Antonio Pimentel Calle terminó herido el volcar su vehículo.

Pimentel Calle afronta también una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de peligro común, porque habría conducido su vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.

En su indagación, la OCMA dijo que recabará los medios probatorios y/o elementos suficientes que permitan aclarar los hechos y de ser el caso, impondrá la sanción correspondiente.

La magistrada contralora Nelly Pinto Alcarraz, jueza de segunda instancia, jeta de la Unidad de Prevención Especial de la OCMA, es la encargada de la investigación.