Ministra de la Mujer lanza campaña en la región Junín para reducir la violencia de género

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, llegó a Huancayo para promocionar la campaña 'También es mi problema', que busca involucrar a la sociedad en ayudar a mujeres y niñas víctimas de violencia.
Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, presentó campaña 'También es mi problema' en Huancayo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tal como lo hizo en la capital, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, llegó a la región Junín para lanzar la campaña ‘También es mi problema’, que busca reducir los índices de violencia contra mujeres y niñas.

Con el fin de minimizar la tolerancia hacia las agresiones contra la mujer y tener mayor empatía por el prójimo, la ministra invitó a la comunidad en general a involucrarse cuando vean algún tipo de violencia de género y apoyar a las víctimas.

“Hay muchos rostros de la violencia hacia las mujeres y todos buscan limitarnos, detenernos y retrocedernos, necesitamos revertir las cifras de violencia cada cierto tiempo toma vidas de mujeres”, enfatizó en el I Encuentro Regional de Mujeres Autoridades de Junín, realizado en el Yalpana Wasi de Chilca.

Tolentino también tuvo una reunión con el alcalde de Huancayo Dennys Cuba y mencionó que ofrecerá asistencia técnica para informar sobre los servicios con los que cuenta la población, para promover los derechos de mujeres y focalizar Demunas en la región.

Además, recordó la baja incursión de féminas en el ámbito político, que se da como efecto de las distintas formas de violencia hacia mujeres en todo estrato social.

De 1539 alcaldes distritales, 93 son mujeres; de 187 alcaldes provinciales, nueve son mujeres. “La participación de mujeres es pequeña y debe cambiar”, finalizó.