Cuando Jason Saúl Calderón Tejeda (19), conocido como ‘Soli’, fue presentado por la Policía, tenía cortes y hematomas en el rostro. Esas lesiones evidencian para el Ministerio Público y la Policía que participó de una gresca.
Jason Calderón es señalado de cortarle la yugular al estudiante Cristian Montañez Pérez (19), la noche del martes, en el distrito de Sapallanga, en el sector de ‘Paradero 11’. Sin embargo, él y Javier Huamancayo Fernández, su abogado, dicen que todo fue en defensa propia.
El defensor dijo a Huanca York Times, que momentos antes de que Jason hiriera a su víctima, recibió una patada por la espalda cuando caminaba. Relató que fue golpeado en el suelo por Cristian Montañez y su hermano de 14 años. Jason escapó unos 100 metros y cuando fue alcanzado les dijo a los hermanos que la pelea sea uno a uno. En medio de la oscuridad, se puso en guardia, sacó su navaja y atacó a su rival.
Tras herir mortalmente a su víctima, escapó a Huancayo donde se curó de sus heridas y volvió a su vivienda donde fue atrapado por el policía oculto debajo de su cama.
Según la Policía, la pelea se inició por un celular. Días antes Jason le robó un celular al menor de 14 años. Pero el día de los hechos, el adolescente y Jason andaban abrazados.
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.