Ayacucho: Entregan 31 restos óseos a familiares de víctimas del conflicto armado interno

Familiares reciben cuerpos de sus familiares victimados en la época del terrorismo.
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Luego de 40 años de incertidumbre en Ayacucho, el Ministerio Público entregó a sus familiares los restos óseos de 31 víctimas del conflicto armado interno ocurrido entre los años 1980 y 2000. Los familiares solicitaron a las autoridades correspondientes la creación de un monumento de los fallecidos, con el fin de contribuir a la memoria histórica, la justicia y la reconciliación.

La diligencia de entrega de restos óseos corresponde a víctimas de los casos “Huarcatán”, “Iquicha”, “Llusita”, “Oronccoy”, “Chinchibamba” y “Andamarca”, a manos de miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

Otros cinco casos de víctimas del grupo terrorista Sendero Luminoso son “Taipe-Cordero”, “Tupia Janampa”, “Cayllahua Tucno” y “Chalco Cucho”.

La ceremonia contó con la presencia de la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez, coordinadora nacional del subsistema de Derechos Humanos; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; los representantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la Cruz Roja, entre otras instituciones.

Asimismo, participó el Jefe Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Francisco Brizuela, y la jefa del Equipo Forense Especializado, Sandra Gómez Tapia.

Lee la nota completa aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.