Día Internacional de los Museos: Conoce a Rumi, la app peruana para visitar museos sin salir de casa

En el aplicativo se puede visitar el museo de sitio de Wari Willka ubicado en Huancán. En los próximos días estará implementado otros museos y lugares turísticos de la región Junín.
Rumi, el aplicatovo para visitar museos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con el propósito de concientizar a las personas acerca de la relevancia de los museos e incentivar sus visitas ya que contribuyen al intercambio cultural y la educación, fue creada “Rumi”, una aplicación de realidad virtual y aumentada con acceso libre y gratuito a museos sin tener que salir de casa.

Haciendo uso de herramientas como ARfoundation y Arcore para Unity, a través de esta aplicación también se puede interactuar con piezas arqueológicas provenientes de varias culturas prehispánicas, así como acceder a información detallada de estos objetos de relevancia histórica.

Diresa anemia

De esta forma, “Rumi” pretende llevar los museos a nuestros bolsillos para promover el conocimiento de nuestro patrimonio cultural de una forma más didáctica, sencilla y asequible. El proyecto fue liderado por Jonathan Jacobe y Luis Jacobo, estudiantes de la Universidad Continental, a raíz del Día Mundial de los Museos (18 de mayo).

Esta iniciativa también le permite al usuario interactuar con las piezas antiguas y al contar con el sonido ambiental, entre otras características, lo transportarán a vivir una experiencia única.

Luis Jacobo explicó que esta iniciativa “busca impulsar el turismo y el conocimiento sobre la cultura peruana para que las personas que no estén de forma física en los distintos lugares del Perú puedan ver lo que la región Junín y otras regiones, ofrecen culturalmente, con el propósito de que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer más de nuestro país”.

Actualmente, la app se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos Android y está en una etapa de prueba por tratarse de un nuevo proyecto.

“Por el momento, dentro del aplicativo pueden visitar el museo de sitio de Wari Wilca Willka ubicado en Huancán; próximamente, se estarían implementado otros museos y lugares turístico de la región Junín, entre otros”, señala Jonathan Jacobe.

La aplicación se puede descargar a través de: https://bit.ly/museovirtualRumi