Los jueces Emperatriz Castillo Gonzáles, Mercedes Chuquipuima Ricse y Luis Oblitas Cevallos del Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jercy Gustavo Rosales Soto, de 33 años, al encontrarlo responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor, ocurrido en Jauja en abril de 2022, en el distrito de Acolla.
El Ministerio Público probó que el menor de 13 años, con habilidades diferentes, fue captado por Jercy Rosales cuando jugaba en la loza deportiva del estadio del Centro Poblado Menor de Sacas y con engaños le llevó hasta el corral de ganados de propiedad del papá del entonces investigado donde cometió el abuso. Luego, para que no avise a sus familiares le dio un sol a la víctima.
El niño resultó con graves lesiones y enseguida contó lo sucedido a su hermana quien denunció el hecho ante la comisaría de Acolla. El sujeto fue capturado de inmediato.
Rosales Soto ya había sido recluido en el penal de Huamancaca Chico, en Chupaca, también por violación sexual a un integrante de su familia.
Por los antecedentes, la Fiscalía solicitó cadena perpetua, pero el colegio dictó esta tarde, 09 de mayo, 35 años de prisión efectiva y fijó 20 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor del agraviado.
Cabe precisar que el ahora condenado se encuentra en el penal de Huancayo desde abril del año pasado cuando le dictaron prisión preventiva por nueve meses por este hecho.