El congresista de la República Wilson Soto sorprendió este martes con la presentación de un proyecto de Ley que busca regular la comercialización de huevos de Gallina y/o de Codorniz cocido y pelado en la vía pública y que declara el día de los comercializadores el segundo viernes de octubre.
La iniciativa legislativa establece los derechos, obligaciones, requisitos y condiciones para la venta en la calle de huevos cocidos de gallina y codorniz, y establece los beneficios de los consumidores.
Sin embargo, el gerente Asuntos Legales y Regulatorios de ComexPerú, Jaime Dupuy, sostuvo que este proyecto de ley no tiene ninguna utilidad, puesto que el comercio ambulatorio ya está regulado y poner orden le corresponde a las municipalidades.
“La venta de huevos, como la de picarones, anticuchos y demás, es parte del comercio ambulatorio que ya se encuentra regulado y es de competencia municipal, por lo que no se necesita ninguna ley”, señaló el hombre de leyes en su cuenta de Twitter.
Dupuy añade que la iniciativa legislativa no sustenta ningún problema que amerite la regulación de la venta de huevos de codorniz, pues el proyecto solo abunda en “las propiedades nutricionales de los huevos”.
Es más, dice el especialista, los requisitos que pone el proyecto para los vendedores, como acreditar salud mental, capacitación en la manipulación de los huevos y ser propietarios de los bienes para la venta, entre otros, es “un combo de barreras burocráticas y disposiciones inconstitucionales”.
Hoy, el congresista Soto, ha presentado el proyecto de “ley de comercialización de huevos de gallina y/o codorniz cocido y pelado en vía pública”. Un claro ejemplo de carencia absoluta de estándares de mejora regulatoria. Lo comento. 1/6 pic.twitter.com/M6hIEkKx85
— Jaime Dupuy (@jaime_dupuy) May 9, 2023
Proyecto de ley para regular vente de huevos cocidos de codorniz by Huanca York Times on Scribd