Las persistentes lluvias que comenzaron a caer en Huancayo la tarde del domingo último, continuarán este martes en toda la sierra central, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El Senamhi dijo este martes 9 de mayo se presentarán precipitaciones de nieve, granizo, aguanieve y/o lluvia, de moderada a fuerte intensidad en la sierra, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km por hora.
Añadió que se esperan nevadas en localidades sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en la sierra centro y sur; con acumulados próximos a los 5 cm y la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m.
Las lluvias que soporta Huancayo y el valle del Mantaro comenzaron aproximadamente a las cinco de la tarde del domingo último y provocó la caída del techo de la capilla católica de la comunidad de Cochas Grande en el distrito de El Tambo.
Un día antes, el sábado, una granizada echó a perder 70 hectáreas de haba verde, cebada, pastos, papa y otros cultivos en el distrito de San Juan de Jarpa, en la provincia de Chupaca.
Pues bien, este martes los acumulados de lluvia pueden llegar a los 10 mm/día en la sierra norte, por encima de los 12 mm/día en la sierra centro y registros sobre los 15 mm/día en la sierra sur, proyectó el Senamhi.