El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite una demanda de extinción de dominio contra ocho bienes inmuebles a nombre del expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, y pasen a propiedad del Estado.
El Poder Juiciaal informó que en la misma situación se encuentra una cuenta bancaria por US$ 42 237.70, más los intereses, que corresponde a la suegra del exjefe de Estado.
Los bienes inmuebles se encuentran ubicadas en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina; ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp.
Así como una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, todos de propiedad de Eva Fernunbug.
La demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, solicita que la declaración de la titularidad de los derechos reales recaídos sobre los referidos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva.
El Mnisterio Público presentó este recurso en aplicación del Decreto Legislativo N° 1373, dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas, el cual se realiza al margen de la acción penal.
En el fallo, el Juzgado emplaza a Toledo, Karp y Fernunbug, absolver la demanda dentro del plazo de ley. De no hacerlo, serán declarados en rebeldía.
Toldo reciborá la resolución Judicial en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido. Karp y Fernenbug serán notificados en sus domicilios en el extranjero.