Un grupo de ciudadanos protestaron en el local donde se realizó la juramentación y reconocimiento de las juntas vecinales de Huancayo, al que asistió el ministro del Interior, Vicente Romero, y pregonaron “dina y ministros los mismos asesinos”.
En el video, compartido por el periodista Juan José Guevara, cerca de diez ciudadanos llegaron hasta el colegio particular Salesiano Santa Rosa, poco antes de la llegada de Romero, para manifestar su rechazo hacia el régimen de Dina Boluarte.
Con carteles que decían “Huancayo te repudia” o “la sangre derramada jamás será olvidada”, los manifestantes, encabezados por el dirigente del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, permanecieron en la vía que estaba resguardada por policías.
Minutos antes, Romero realizó una conferencia de prensa en el auditorio del Poder Judicial, donde precisó que este miércoles 19 de abril el viceministro de Órden Interno, Néstor Zegarra Silva, llegará a Puerto Ocopa, en Satipo, lugar donde el líder indígena Santiago Contoricón fue asesinado.
En presencia del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, realizaró la suscripción del convenio de cooperación interisntitucional entre el Gobierno Regional de Junín y el ministerio el Interior.
También estuvieron presentes los congresistas Waldemar Cerrón, Silvana Robles, Ilich López y Alfredo Azurín, quienes cumplen con la semana de representación en la región Junín.