Hermano de fiscal anticorrupción arrastra en el capot de su vehículo a chofer hasta estrellarlo contra un taxi

El abogado Alan Denis Mera Palomino (40), hermano de un fiscal anticorrupción de Huancayo, amenazó con réplica de arma y arrastró al chofer Jorge Luis Peña Abad (35) en el capot de su camioneta hasta estrellarlo contra un taxi, porque le cerró el pase.
Alan Denis Mera Palomino (40) atropelló con su vehículo a un chofer
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El abogado Alan Denis Mera Palomino (40) atropelló con su vehículo a un chofer porque le cerró el pase en la avenida San Carlos, en inmediaciones de la Universidad Roosevelt, el último jueves.

Tras ser detenido por la Policía, Alan Mera, hermano del fiscal anticorrupción de Huancayo, Carlos Rodrigo Mera Palomino, presentó un Hábeas Corpus en contra del policía que lo intervino para recuperar su libertad.

El técnico en instalación de termas Jorge Luis Peña Abad (35) bajaba del anexo de Palián por la avenida Calmell del Solar, y en inmediaciones de la UPLA, Alan Mera salió con su vehículo, de placa CBS-367, de una calle que lleva a la Corona del Fraile, le rozó el espejo y avanzó velozmente con dirección al centro de Huancayo.

Jorge Luis lo siguió y en el trayecto le cerró el pase para reclamarle porqué manejaba de esa forma. Mera no quiso detenerse y por eso, a la altura de la cuadra 24 de la avenida San Carlos, bajó de su unidad, se le acercó esperando alguna explicación del abogado.

Pero, según el testimonio del agraviado, el abogado Mera Palomino se mantuvo dentro de su unidad, sacó un arma de fuego que llevaba en el carro y lo rastrilló. La víctima estaba delante del vehículo del abogado, este arrancó y avanzó.

Jorge Luis se lanzó entonces encima del capot y aun así el abogado continuó manejando y estrelló su vehículo contra un taxi, de placa AOC- 469, que estaba adelante. En ese impacto dejó herido al chofer Jorge Luis Peña, quien quedó tendido en el suelo.

Búsqueda de licencia de conducir. El día de los hechos no lo tenía, un día después, sí.

Registro policial 

Este viernes, al registrar el vehículo del abogado, la policía halló una réplica de plástico de un arma de fuego, con sus respectivas seis réplicas de munición.

De acuerdo con los familiares de la víctima, en la búsqueda de su licencia de conducir que realizaron el jueves 13 de abril, aparecía en el sistema que el abogado no contaba con ese documento, pero una nueva consulta realizada este viernes 14, arroja que ya tiene ese documento.

El Poder Judicial aun no resuelve el Hábeas Corpus presentado por la defensa del agresor, quien se encuentra detenido por el presunto delito de tentativa de homicidio. 

Policía halló réplica de arma dentro del vehículo.