Abogado que arrastró chofer trabajó en Gore Junín y su hermano fiscal investiga a Vladimir Cerrón

El abogado Alan Denis Mera Palomino que arrastró a un chofer y lo amenazó con una réplica de arma, trabajó en el Gobierno Regional de Junín en el periodo de #PerúLibre y su hermano, el fiscal anticorrupción Carlos Rodrigo Mera Palomino investiga a Vladimir Cerrón por varios delitos.
Alan Denis Mera Palomino se benefició con contratos CAS y su hermano fiscal investiga a Carrón
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El abogado Alan Denis Mera Palomino (40) quien el jueves 13 de abril arrastró en el capot de su vehículo y atropelló a un chofer contra otro auto, en Huancayo, se benefició con puesto de trabajo en el gobierno regional de Junín en el periodo del exgobernador Vladimir Roy Cerrón Rojas.

Alan Mera también amenazó con una réplica de arma de fuego al chofer, para indimidarlo.  

El hermano del abogado Alan Denis Mera Palomino, Carlos Rodrigo Mera Palomino tiene a su cargo la investigación a Vladimir Cerrón por el resguardo irregular que recibió por el policía Wilfredo Zárate Villalobos, luego que el exgobernador había cesado de su cargo por la primera sentencia de corrupción por negociación incompatible en el caso del saneamiento de La Oroya.

Fernando Orihuela, quien reemplazó a Cerrón en el cargo, y otros funcionarios, autorizaron pagos extras irregulares al policía Zárate y otros.

Según la revista Caretas, el fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, acumula más casos de supuesta corrupción de Cerrón “que tiene a su hermano Alan Mera Palomino como beneficiario de los cuestionados Contratos de Locación de Servicios de la región Junín”

Esa modalidad de contratación, según Caretas, “usó el GORE Junín para gastar 22,6 millones de soles en el 2020, el año de la pandemia, en 553 contratos”. “La mayoría de los beneficiarios de estos sospechosos empleos son personas del entorno del partido que no acreditan capacidad profesional o técnica, tampoco se conoce cuál fue el resultado de estos supuestos servicios remunerados con cheques que llegan a los 30 mil soles”, dice la revista en su portal web.

Trabajó también en le gestión Unchupaico 

El paso del abogado Alan Mera Palomino por el Gobierno Regional de Junín quedó plasmado en diversos documentos, como una resolución de la directora de Administración y Finanzas, Jesús Melchora Azcurra Palacios, quien el 7 de enero de 2016 [periodo de Ángel Unchupaico] resolvió otorgarle tres días de descanso médico, pese a que el hombre de leyes solo llevaba dos meses de contratado por la modalidad CAS y no le correspondía ese beneficio.

La resolución 009-2016-GRJ/ORAF, regulariza los días de descanso que Mera Palomino utilizó del 28 al 30 de diciembre de 2015 [último año del primer periodo de Vladimir Cerrón].

En los considerandos es posible notar que en realidad debería corresponderle solo dos días de descanso médico, sustentado con certificados de centros de salud privados. Para tres días, es necesario certificado médico de EsSalud y cuando el trabajador lleva laborando seis meses.

Resolucion Directoral Administrativa n 009-2016-Grj Oraf by Huanca York Times on Scribd