Los regidores Saúl Alejo Arotoma, Elmer Lifonzo Meza, Betzabeth Fabián Gonzáles y Sabino Blancas Chávez, presentaron este viernes un pedido de reconsideración del acuerdo del Consejo Municipal que fijó sus dietas en el 30% del sueldo del alcalde y que significaba un incremento de S/ 2,500 a S/ 3,978.
El pedido de reconsideración, dirigido al alcalde Dennys Cuba, fue presentado por mesa de partes, y plantea la posibilidad de anular dicho acuerdo, ocurrido el miércoles 29 de marzo.
En su pedido, los regidores reconocen que el acuerdo que aumenta el monto de sus dietas “no cuenta con un marco normativo que habilite y permita su reajuste”, conforme lo señala el Ministerio de Ecnomía y fianzas.
La sesión extraordinaria del miércoles fue autoconvocada y a ppuerta cerrada, pues no permitieron el acceso de la prensa ni de ciudadanos en el momento del debate sobre las dietas.
Entonces varios de ellos justificaron su deicisión con el argumento que solo fijaron, conforme a ley, en valos de sus dietas en el equivalente al 30% del sueldo del alcalde.