El alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, justificó las constantes renuncias de los gerentes municipales en los primeros meses de su gestión a las millonarias deudas con que las gestiones anteriores le han dejado, que prácticamente supera su presupuesto inicial.
Llallico dijo que la deuda social acumulada en la municipalidad de El Tambo llega a 21 millones de soles y esa responsabilidad, que incluyen multas, lo compromete a él y a los gerentes. “Eso intimida a nuestros funcionarios y hay que ser muy comprometido para sacar adelante el distrito”, expresó el burgomaestre como justificación de la renuncia el jueves de su cuarto gerente municipal, Medardo Osorio.
Llallico Colca también refirió otra deuda de 48 millones de soles que deben ser abonados este año, entre sueldos y otros conceptos, acumulados desde el 2008.
“La preocupación es que hay una gran deuda en El Tambo. En sueldos nomas debemos pagar 48 millones; la deuda social es de 21 millones. A mí no me intimida”, señaló.
Quinto gerente
El alcalde informó que ha nombrado ya a su quinto gerente municipal, en reemplazo del renunciante Medardo Osorio. Se trata del ingeniero Jairo Mucha, quien se desempeñaba en la subgerencia de Desarrollo Territorial.
La deuda que mantiene la municipalidad de El Tambo, dijo Llallico, hace que hoy el 82.6 % del presupuesto de la Municipalidad sea para salarios y gastos corrientes y solo el 17 % para obras. Añadió que está gestionando más recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).