Comando Unitario de Lucha acuerda nuevas marchas contra Dina Boluarte el 4 de abril y el 1 de mayo

a movilización del cuatro de abril será nacional, convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGTP), con la misma demanda: la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Programan nuevas marchas contatra el gobierno
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Comando Unitario de Lucha de Junín que busca la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, acordó realizar una nueva movilización en contra del gobierno, el próximo martes cuatro de abril, como parte de una marcha nacional de programada ese día por la Confederación General de Trabajadores (CGTP).

Asimismo, habrá otra movilización el uno de mayo, en el Día del Trabajador, informó a Huanca York Times, el coordinador del Comando Unitario, Raúl Ariste Cárdenas.

Diresa anemia

El dirigente dijo que las razones de estas movilizaciones son las mismas de las 16 anteriores realizada en Huancayo: renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones con una consulta para una Asamblea Constituyente.

Ariste informó que el 30 de abril habrá una asamblea nacional de los pueblos que determinará nuevas acciones de protesta.

Cien días de gestión

Ariste Cárdenas también señaló que espera un balance positivo de los cien primeros días de gestión que del gobernador regional Zósimo Cárndenas Muje y del alcalde privincial, Denys Cuba, el próximo diez de abril.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Hasta el momento, el Comando Unitario de Lucha ha promovido 16 margchas pacíficas en Huancayo, pidienen el adelanto de elecciones.