Para reducir el tráfico en la carretera Central por Semana Santa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el pase a vehículos de carga pesada con productos no perecibles los días 6 (Jueves Santo) y 9 (Domingo Santo) de abril.
La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín, precisó en un comunicado que la restricción será en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo (Lima), y el kilómetro 145, del centro poblado de Pucará, en La Oroya (Junín).
Esta medida iniciará en las primeras 12 horas del Jueves Santo y las últimas 12 horas del subsecuente domingo (Dominngo de Resurrección), en los dos sentidos de la vía, pues ambas fechas fueron reconocidas como las de mayor tránsito, ya que coinciden con la llegada y salida de vehículos a la región centro.
Habrá excepciones por emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que transiten por la carretera Central; vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros por la situación coyuntural del Ciclón Yaku).
El director de la Dircetur Junín, José Luis Álvarez Ramos, manifestó que su institución ya cuenta con el programa de Semana Santa, con actividades en las nueve provincias de la región Junín, el cual será presentado este jueves 23 de marzo.