El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Milano Callupe, advirtió que multarán con 495 soles a las empresas de transporte urbano que no respeten el pasaje diferenciado a escolares.
Esto, siguiendo la Ley N° 26271, que detalla que la tarifa de estudiantes de colegio, universidad e instituto; efectivos de policía y personal de bomberos, no puede exceder del 50% del precio del pasaje adulto.
Callupe reportó que padres de familia se han venido quejando por el incumplimiento de esta norma y, por eso, se reunió este martes 21 con los directores de las empresas transportistas para revalidarla.
“El objetivo no es llenarlos de papeletas, sino que presten el servicio adecuado”, indica el gerente, quien además asegura que seguirán realizando capacitaciones en diversas zonas de la provincia y operativos con fiscalizadores todos los días.
El gerente también recomienda que, para los viajes en la zona urbana, los transportistas cobren 70 céntimos de pasaje diferenciado y no 80, como lo han venido haciendo.
La sanción de 495 soles se encuentra listada en la Ordenanza Municipal N.° 720, que rige desde diciembre del 2022.