Un sujeto identificado como Luis Carlos Quiñónez Quinto (23) quien se identificó frente a un grupo de alumnos del colegio Túpac Amaru como policía del Grupo Terna, fue capturado por los docentes de esta institución educativa, la tarde de este miércoles, en Huancayo, cuando les pedía sus mochilas y celulares parar robarles.
Quiñónez Quinto captó a dos estudiantes de 14 años y uno de 15 en la puerta del colegio, ubicado en el distrito de Chilca, en Azapampa, mostrándoles una falsa placa policial, y les pidió que lo ayudaran a trasladar, de una casa ubicada a dos cuadras del plantel, varias cajas de celulares que supuestamente habían sido decomisadas en un operativo policial y que los recompensaría con una propina.
Para esto, los estudiantes debían dejarle sus mochilas y sus celulares a él. Para hacer creíble su pedido, el faso policía incluso les hizo escuchar una llamada del alguien que se identificó como comandante de la PNP, invocándoles a que entreguen sus mochila y móviles.
Ninguno de los menores del tercero ‘D’ creyó ‘el cuento’ y dieron aviso a los profesores.
Luego de unos minutos, el sujeto ingresó al Túpac Amaru y fue atrapado por los docentes, cuando intentaba captar a otros escolares. De inmediato llamaron a la Policía.
Hallaron en el bolsillo de su pantalón una placa falsa y el hombre fue trasladado a la comisaría del sector por el presunto delito de tentativa de estafa. El Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso.
Aún no se sabe cómo obtuvo la falsa placa policial, pues se rehúsa a responder sobre este asunto.