Escolar de 14 años que trabajaba como cobradora termina en hospital tras abuso sexual de chofer

Tras el terrible hecho, sujeto dejó a la menor en su vivienda. Fue detenido cuando trabajaba en unidad de transporte público.
Chofer de combi de transporte público fue detenido cuando trabajaba.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

[Actualización (16/03/2023) 10:29 am]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó prisión preventiva de nueve meses para el chofer Teófilo Huamán Millán, investigado por el delito de violación sexual contra una menor de 14 años, quien trabajaba como cobradora en la combi de transporte público que manejaba el hombre.

Huamán cumplirá la medida judicial en el penal de Huancayo, ubicado en Huamancaca Chico.   

[Nota original (13/03/2023) 6:27 pm]

La Policía detuvo al conductor de combi Teófilo Huamán Millán (39), acusado de violar a su cobradora de 14 años, mientras trabajaban en la unidad de transporte público, en Huancayo. La víctima terminó en el hospital.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo dentro del vehículo en la plaza del poblado de Huayllaspanca, en Sapallanga. El chofer llevó a la menor, con quien trabajaba esporádicamente, hasta la plaza del pueblo y la ultrajó provocándole una hemorragia, el sábado a las 6 de la tarde. Tras el terrible hecho, Teófilo Huamán dejó a la menor en su vivienda.

La hermanita de la adolescente se dio cuenta del sangrado y le comunicó a su mamá, quien denunció el hecho en la comisaría de Chilca, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital El Carmen, donde permanece hospitalizada.

El domingo, a las 10 de la mañana fue detenido el chofer mientras laboraba en la combi de la empresa ‘Cochas’, de placa W4S-754, en la esquina de la avenida Ferrocarril y el jirón Ica.

En la inspección técnico policial, realizado esta mañana en el lugar, en presencia del Ministerio Público, se encontró la chalina de la menor en la que habría manchas de sangre y fluidos del sujeto.

Los familiares informaron que la víctima trabajaba para comprar sus útiles escolares y recibía 10 soles por hora.