Vecinos capturan y golpean a dos presuntos delincuentes que ingresaron a robar una vivienda

Los vecinos sorprendieron a los malhechores en la azotea de la vivienda cuando trataban de escapar con los artefactos robados. La Policía los salvó de ser linchados por la turba.
Los 'robacasas' se encuentran detenidos en la comisaría de Chupaca por el presunto delito de hurto agravado.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cansados de la inseguridad y la delincuencia, los vecinos del distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, hicieron justicia con sus propias manos y capturaron a dos presuntos ladrones que ingresaron a una vivienda a robar.

Aprovechando que los ocupantes de una vivienda ubicada en el barrio Centro salieron a su trabajo, ingresaron por el techo y robaron artefactos, el martes a las 7 de la noche.

Diresa anemia

Los vecinos los sorprendieron en la azotea y no dudaron en pedir apoyo al vecindario y a la policía para capturarlos. Tras rodear la vivienda, los redujeron en minutos y los golpearon cuando los policías los trasladaban a la comisaría de Chupaca.

Fue necesario el apoyo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huancayo para conducirlos a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.

De acuerdo a los agentes, fueron identificados como Elvis Ángel Condori Laurente (34) y Yury Común Riveros (33). Entre las pertenencias del primero de ellos se encontró la batería portátil de la agraviada y más de 400 soles.

En la puerta de la vivienda se encontró tres televisores, una consola de equipo de sonido, entre otros artefactos, listos para cargarlos.

La agraviada Marisol Pomahuali Yauri (52) contó a la PNP, que los cómplices de los detenidos se robaron una cámara fotográfica Nikon, una laptop, una tablet y más de 12 mil soles que tenía como ahorro.