La movilización número 14 pidiendo el adelanto de elecciones, una nueva constitución y la renuncia de Dina Boluarte en Huancayo, contó con poca participación y estuvo a punto de cancelarse, debido a que muchos de los convocados se desanimaron a último momento, según el dirigente Rogelio López.
La jornada de lucha se desarrolló desde las 6:00 p. m., pese a que la convocatoria era para las 3:30 p. m. Se retrasó por la lluvia y la tardanza de algunos manifestantes.
El grupo se desplazó desde el estadio Mariscal Castilla hacia la Plaza de La Constitución, donde levantaron su voz contra el Gobierno de la mandataria Boluarte con megáfonos, pancartas y banderas.
La ausencia del coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, llamó la atención de los protestantes. Rogelio López, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Region Junín, encabezó la jornada en su lugar.
Otro grupo de manifestantes viajaron para apoyar la denominada ‘segunda toma de Lima’, en la capital del país. Según López, serían 10 delegaciones las que se enviaron.