Un hombre de 38 años, identificado como José Olivar Quiste, desapareció tras caer de una pendiente, la mañana de este viernes, en la laguna de Chilicocha, en Acobambilla, Huancavelica.
El hombre había llegado a la laguna junto a sus tres amigos para pescar truchas. Según Julián Inga Vilcas (54), Olivar Quiste caminaba delante del grupo, resbaló de una pendiente y cayó en la laguna, ubicada en el centro poblado de San Martín. Sus acompañantes lo buscaron infructuosamente.
Julián denunció el hecho en la comisaría de Acobambilla e indicó que buscaron minuciosamente por alrededores de la laguna, pero no descendieron a las aguas porque presenta barrancos de gran altura. Los familiares solicitan ayuda inmediata para recupera el cuerpo de José Olivar.
El fiscal Elías Meza Mendoza llegó al lugar y dispuso que miembros del Escuadrón de Emergencia realicen la búsqueda de la víctima. De acuerdo a los familiares, se requiere buzos con implementos para sumergirse y buscar en las profundidades de la laguna.
El domingo retomarán las labores en las primeras horas del domingo.