El joven chofer de un bus y otro que conducía un camión cargado de abarrotes perdieron la vida, esta mañana, luego que sus respectivas unidades chocaran en la carretera Central, en la región Junín, en la provincia de Yauli, en el distrito de Paccha, en La Oroya.
El vehículo, de placa de rodaje X6S-964, de la empresa ‘Tumi de oro’, conducida por Yancarlo Enil Huamán Casas (21) se desplazaba por la citada carretera con destino a Jauja, procedente de Cerro de Pasco, donde llevó trabajadores mineros. Retornaba sin pasajeros.
En sentido contrario, iba el camión, de matrícula C0L-842, piloteado por Reinhard Echevarría Bravo (49) con destino a Iquitos. El accidente ocurrió a las 4:40 de esta mañana a la altura del kilómetro 14 de esta vía, en el tramo La Oroya – Junín.
Por causas que son investigadas, los vehículos pesados chocaron frontalmente causando la muerte instantánea de ambos choferes y dejando herido de gravedad al copiloto César Espinoza Palacios (56), quien había cedido el timón al joven Huamán Casas.
La Policía presume que el joven conductor habría invadido el carril contrario, provocando el siniestro.
El camión trató de evitar la colisión, pero fue demasiado tarde. Sus cuerpos fueron rescatados por la policía y trabajadores de la concesionaria Deviandes; mientras que el sobreviviente fue llevado en una ambulancia al hospital de Essalud de La Oroya y luego a una clínica a Huancayo. Le diagnosticaron politraumatismo.