El exgobernador regional de Junín, Fernando Pool Orihuela Rojas, agredió a su pareja de iniciales JEML (33) con puñetes a la altura de las costillas y puntapies en las rodillas, al salir de la discoteca Taj Mahal, en Huancayo. Según le contó la víctimar a la policía, ella lo econtró al interior del establecimiento con otra mujer y le reclamó por esa actitud.
Al salir de la discoteca, Orihuela Rojas se puso más violento y le propinó los golpes, en plena vía pública.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Comisaría de Familia de Huancayo, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del último domingo 19 de febrero.
Alertada por terceras personas, JEML acudió a la discoteca Taj Mahal, ubicada en la avenida Huancavelica, en cuyo interior econtró a Orihuela con otra mujer, besándose, y le pidió hablar fuera del establecimiento. El salir, ella le reclamó por su comportamiento.
“Y es donde el denunciado empieza a decirle que ya no la quiere, es su vida y puede estar con quien se le de la gana, por lo que le pide que se calme y empieza a darle golpes de puño en los antebrazos y costilla a lado izquierdo, golpes de punta pie a la altura de las rodillas, jalones de cabello e insultarle con palabras soeces, denigrantes a su condición de mujer”, dice la denuncia policial.
La agraviada también le dijo a la policía que fue amenzada de muerte. La víctima presentó la denuncia policial la tarde del lunes, una día después de los hechos. El examen médico legal arroja 17 hematomas en el cuerpo de la víctima.
Tras la denuncia policial, el caso es investigado por la abogada Rosa Marquesi, fiscal adjunta provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Junín.