Menor de 2 años muere tras caer a canal de riego mientras su mamá tejía

Pequeño trató de cruzar el canal, cayó y fue arrastrado por las aguas unos 500 metros, frente a su vivienda. Su tío intentó rescatar al menor, pero ya había fallecido.
Menor cayó a canal de riego y fue arrastrado varios metros hasta un riachuelo, en Huancán.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un niño de 2 años que salió de su casa a jugar mientras que su mamá tejía cayó accidentalmente a un canal de riego, en el barrio Mantaro, distrito de Huancán, en Huancayo.

De acuerdo a la Policía, Saturnina Taipe Quispe (36) realizaba sus quehaceres con su pequeño de 2 años al lado, cuando llegaron sus otros cuatro hijos y dejaron la puerta abierta. El niño salió y su mamá creía que jugaba con sus hermanos.

Luego de unos minutos, sus otros hijos le preguntaron por el menor y Saturnina salió a buscarlo con la ayuda de sus familiares que viven al lado.

Al parecer el pequeño trató de cruzar el canal de riego ubicado a unos 20 metros de su vivienda, donde resbaló y cayó a las aguas, que en ese momento tenía un fuerte caudal.

El menor no sabía nadar y fue arrastrado por la corriente unos 500 metros. Su cadáver fue ubicado debajo del puente Alinhuayo, en el riachuelo Ali. Un tío del menor lo sacó de las aguas creyéndolo aún con vida. Le dio los primeros auxilios.

La policía llegó al lugar y encontró al menor a un lado del riachuelo. Estaba cubierto con una manta y tenía una herida en la cabeza. La fiscal ordenó el traslado del cuerpecito a la morgue judicial de Hualhuas.

Los agentes de la comisaría de Chilca, que investigan el caso, informaron se trata de una familia de escasos recursos y que están muy afectados por la pérdida de su hijo. De manera conjunta, los vecinos del Mantaro solicitaron ayuda económica para sepultar al niño.