Huancayo: matan a estibador a media cuadra de puesto policial, cerca al mercado mayorista

En el Puesto de Auxilio Rápido trabajan solo tres policías. Al momento de los hechos, solo uno estaba presente. Según los vecinos, no es el primer delito que ocurre en la zona.
Izquierda (flecha): el centro policial. Derecha (círculo): donde ocurrió la tragedia.
Sebastian R. Llerena
Sebastian R. Llerena
@sebastian_rll
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A tan solo veinte pasos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ‘Corazón Huanca’, asesinaron a un hombre que iba caminando por el pasaje 12 de Agosto, acuchillándolo en la ingle. El suceso fue este jueves 16 de febrero, a plena luz del día.

Según algunos vecinos, el hombre no era de la zona. Tampoco escucharon algún pedido de auxilio ni grito en algún momento. Se dieron cuenta de lo ocurrido cuando otra persona que pasaba por allí llamó por ayuda.

Recién entonces se acercó un efectivo del PAR e intentó auxiliar rápidamente al herido, que aún respiraba. Son tres los efectivos que trabajan en ese local policial, pero solo uno estaba presente, los otros dos habían salido.

De las dos cámaras del edificio frente al que sucedió la tragedia, solo funcionaba una.

El policía se comunicó con colegas cercanos a la zona para que se acerquen al lugar de los hechos, pero demoraron por el tráfico vehicular.

Cuando llegó la ayuda, el hombre, aún con vida, fue trasladado al hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, donde finalmente falleció.

En el edificio frente al que sucedieron los hechos, había dos cámaras clave para ayudar a los policías a encontrar al culpable. En la primera se puede ver cuando el hombre cae desangrado al piso. La otra no funcionaba.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que asesinan a alguien por la zona, y que el lugar es un paso frecuente de ladrones y borrachos. “Se sientan y se ponen a tomar en la vereda”, cuenta una de ellos.

Dicen además que demoraron en darse cuenta del asesinato porque no suelen salir por el miedo a que les suceda algo al caminar por el barrio.