Universidad Continental crea primera Unidad Descentralizada de Inclusión para Personas con Discapacidad

Este espacio promueve y gestiona la igualdad de oportunidades, accesibilidad y el buen trato para las personas con discapacidad y otras condiciones, que compromete a toda la comunidad universitaria,
Universidad Continental crea unidad de inclusión para personas con discapacidad
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La inclusión es uno de los ejes fundamentales de la educación. Por ello, la Universidad Continental ha creado la primera Unidad Descentralizada de Inclusión de Personas con Discapacidad, gracias al impulso de la vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital, Emma Barrios Ipenza, con el propósito de brindar una educación de calidad sin distinción alguna.

Este espacio promueve y gestiona la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y el buen trato para las personas con discapacidad y otras condiciones. Estas acciones se desarrollan a nivel de toda la comunidad universitaria, con el fin de garantizar el bienestar integral.

Al respecto, Lourdes Suasnabar, coordinadora de la Unidad Descentralizada de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, comenta que “la Universidad Continental promueve políticas institucionales de inclusión en su comunidad, las cuales han servido para tener un horizonte transformador y adaptable a los cambios”.

En coordinación con otras áreas, esta unidad gestiona la mejora en la accesibilidad en todos los espacios de la Universidad Continental, capacitaciones en lenguaje inclusivo y competencias digitales. Asimismo, busca el buen trato igualitario y demás acciones que desprenden una gama de quehaceres donde el compromiso e involucramiento de todos es sumamente importante. Por ello, se incorporarán buddies para el acompañamiento de servicios y concientización a estudiantes, docentes y administrativos en general.

Así también, buscará alianzas significativas con organizaciones gubernamentales que permitan potenciar el trabajo de la Unidad.

Universidad inclusiva

La Universidad Continental, a través de su unidad de inclusión, busca impactar positivamente en un entorno local y global, en el marco del Modelo educativo para formar profesionales autónomos que impulsen la innovación y bienestar integral.

En tal sentido, sus proyectos y acciones están en concordancia del Marco de Políticas Inclusivas Nacionales, la Convención sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Educación de calidad”, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.