El espectáculo humorístico ‘Hablando Huevadas’, programado para realizarse este martes 7 de febrero en el ‘Coliseo Wanka’, no tramitó los permisos necesarios, y por ello el gerente de Desarrollo Económico, Yoshelin Meza, anunció que de verificar que el evento se está ejecutando, procederá a suspenderlo y multar a quien resulte responsable.
“Este evento debería tener el permiso de Prefectura y certificado de Defensa Civil, pero hasta el momento la gerencia no ha recibido ningún documento para el trámite de un espectáculo no deportivo”, refirió Meza, actual gerente de Desarrollo Económico de Huancayo, a las 7 de la noche de este lunes.
Respecto a las condiciones para obtener la autorización, Meza indicó que “como a la fecha no hay prefecto, ese requisito es insubsanable, y hasta donde sé, el certificado de Defensa Civil que tiene el Coliseo Wanka venció el 2 de febrero de este año”, dijo.
Alicia Espinoza Osores, presidenta del Consejo Regional de Deporte de Junín, mencionó que la promotora del show de humor solicitó información para usar el recinto y ellos informaron oportunamente del estado situacional del recinto deportivo, explicando que “no tenemos autorización de la municipalidad para realizar eventos”, por lo que negó tener un contrato con ellos.
Mañana al mediodía el gerente realizará la inspección del coliseo, “si vemos que están ingresando personas o pretenden iniciar el evento, se harán acreedores de 2 UIT´s, la suspensión del evento y la denuncia penal a quienes resulten responsable”, precisó el funcionario.