Paro total en Lircay: Transporte y comercio suspendidos por protestas contra Dina Boluarte

En el distrito perteneciente a Huancavelica, cientos de ciudadanos de la provincia se manifestaron pidiendo la renuncia de Dina Boluarte. Después de la marcha llenaron plaza de toros.
Ciudadanos de la privincia de Angaraes se agolparon en la plaza de toros.
Sebastian R. Llerena
Sebastian R. Llerena
@sebastian_rll
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el distrito de Lircay, perteneciente a la provincia de Angaraes, en Huancavelica, ocurrió este miércoles una multitudinaria marcha que reunió a ciudadanos de diferentes poblados, quienes se pronunciaron en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Para la manifestación, todos los negocios permanecieron cerrados, incluyendo el mercado Qatun Tambo, cuyos comerciantes se unieron al recorrido por las calles, según informó el usuario de Facebook David Laurente.

Diresa anemia

Asimismo, se mantuvieron cerradas las instituciones públicas y privadas, y se detuvo el tránsito de vehículos en todo el distrito.

Los ciudadanos de la provincia recorrieron caminando varias calles de la ‘Pequeña Suiza’, para congregarse en la Plaza de Toros “Yawar Fiesta”, ubicada a 3 cuadras de la Plaza de Armas, la cual se llenó debido a la gran cantidad de personas

Todo el recorrido de la marcha fue de manera pacífica y no hubo presencia de la policía, ni de ningún agente de las fuerzas del orden.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Entre las comunidades que se reunieron, se encuentran gran parte de los Centros Poblados de Lircay, entre ellos los de Unión Progreso Patahuasi, Ccarhuapata, Huayllay Chico, San Juan de Ahuay, Rumichaca, Antaccasa, entre otros.

Además, de algunas otras comunidades como Velasco Pucapampa, Ccasccabamba y Pongos Grande del distrito de Ccochaccasa; y Tuco y Huarirumi, del distrito de Anchonga.

Asimismo, también se hicieron presentes comunidades campesinas como las de San Juan de Dios, Yanaututo y Ocopa de Lircay.