Detienen a policía de la Sanidad por pedir coimas a cambio de traslados en su institución

El funcionario acusado de presuntos actos de corrupción permanecerá detenido 72 horas por orden de un juzgado especializado en delitos de corrupción de Huancayo.
Trabajador administrativo de la sanidad fue detenido por presunta corrupción
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Fiscalía Anticorrupción de Junín logró la detención preliminar del suboficial superior Pedro Leonardo Buitrón Pariona, trabajador administrativo de Sanidad PNP de Huancayo, por presuntamente pedir S/ 10 mil a cambio de apoyar a sus colegas en traslados laborales dentro de la institución policial.

Según la investigación fiscal, el detenido habría solicitado S/ 10 mil a sus colegas para interceder en los traslados de otros policías de la Comisaría de Huancayo hacia la Sanidad de Huancayo, como se evidencia en capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp.

Pedro Buitrón, quien se desempeñaba en el cargo de seguridad y vigilancia de Enfermería, fue detenido en las inmediaciones de su centro de labores, por el presunto delito de tráfico de influencias, por personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía.

También fue allanada la vivienda del detenido, ubicada en la urbanización Las Retamas, en la calle Las Cucardas Mz “A” Lt 46, en Huancayo. 

Las diglencias estuvieron a cargo del fiscal Rodrigo Mera Palomino, del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El funcionario permanecerá detenido por 72 horas, por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Walter Camarena Madrid.