Dennys Cuba, alcalde de Huancayo: ‘Dina Boluarte debe renunciar para que asuma un gobierno transitorio’

La autoridad se mostró en desacuerdo con la autorización del Gobierno para que las Fuerzas Armadas ingresen a despejar las carreteras tomadas, porque esa acción puede generar más muertes de manifestantes.
Alcalde Dennys Cuba se suma a pedido de renuncia de Dina Boluarte
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de Huancayo, Dennys Mercurio Cuba Rivera, se mostró de acuerdo con el pedido de los protestas sociales que piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que dé paso a un gobierno transitorio para ir luego a elecciones generales

“Me parece viable los dos caminos: que [Dina Boluarte] renuncie y que asuma un gobierno transitorio a través del Congreso de la República, con un presidente transitorio, pero también que no se permita un desgobierno. La población está pidiendo la renuncia, creo que debe eveluar y escuchar el Gobierno Central”, expresó el burgomaestre huancaíno.

Cuba también dijo que está de acuerco con una Asamblea Constituyente, pero este no es el momento para implementarlo. 

En contra de que Fuerzas Armadas ingresen a liberar carreteras

El burgomaestre expresó su desacuerdo con la autorización a las Fuerzas Armadas para que ingresen a liberar las carreteras tomadas por manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte y demandan elecciones generales para este año 2023.

“No [estoy de acuerdo]. Se debe tomar con mucha sitileza el malestar de la población; no se puede usar la fuerza sin medir las consecuancias. Los muertos que hemos tenido se debe a una decision [con el que] no estoy de acuerdo. No se puede afecta rla vida, la protesta es un derecho ciudadano”, aseveró.

Preguntado si respalda a los chopccas que mantienen cerrada la carretera Central por segundo día consecutivo, Cuba Rivera, respondió: “Nossotros nos apegamos siempre al pueblo. Todo lo que el pueblo pueda luchar, vamos a estar con ellos”