Pobladores de la etnia ‘chopcca’ que permanecen bloqueando la vía La Oroya – Ticlio, anunciaron que al mediodía de este sábado 28 de enero despejarán el tramo en mención y se sumarán a las protestas en la capital para seguir exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.
La decisión de liberar la carretera fue anunciada esta noche, en el segundo día de bloqueos en el sector de Morococha.
El tramo que conecta la región Lima con la macroregión centro fue tomado por estos pobladores la madrugada del 26 de enero; en una extensión aproximada de 100 metros permanece bloqueada con piedras y postes, impidiendo el libre tránsito de vehículos.
Será al mediodía que los ‘chopcca’ liberarán la carretera Central y se enrumbarán a Lima, como estaba previsto desde su partida de Huancavelica, para continuar exigiendo la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso.
El ejecutivo indicó esta mañana que frente a las diversas vías bloqueadas por manifestantes, procederán conforme a ley, por lo que autorizó la intervención de las fuerzas armadas y la policía, sin embargo hasta el momento no se han registrado incidentes en este segmento de la carretera Central.