Estudiantes de la UNCP que partieron a Lima: “Basta de represión a las universidades”

Universitarios de Huancayo condenan el uso excesivo de la fuerza policial que ingresó a la universidad San Marcos a detener a manifestanes alojados allí. Participarán en la 'marcha universitaria' contra el gobierno de Dina Boluarte.
Estudiantes de la UNCP recibieron donativos para viaje Lima.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un contigente de 25 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú partió este martes a Lima, a unirse a la denominada “Marcha universitaria”, en solidaridad con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo campus fue violentaado el sábado último por la Policía que ingresó a la fuerza para desalojar a manifestates alojados allí.

“Basta de la represion a las universidades”, expresó uno de los universitarios, miembro de la comitiva, quien declaró que ese será uno de los lemas que exclamarán en la movilización en el centro de Lima, a la cual también se unen estudiantes de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Lima, entre otras ciudades.

Otro punto de la demanda universitaria es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte para dar paso a elecciones generales en el más breve plazo. 

“No se puede entrar a una universidad con tanquetas; no se puede entrar a la residencia universitaria. Esta lucha también lo hacen los estudiantes”, expresó el estudiante.

La delegación de la UNCP será recibida por estudiantes de la Univeridad Nacional de Ingeniería (UNI) en Lima, cuyo rector, Pablo Alfonso López Chau, defendió la autonomía universitaria y evitó el ingreso de la Policía a su campus, como sí ocurrió en San Marcos.

A la partida de los estudiantes acudieron padres de familia, ciudadanos y otros universitarios para felicitarlos y arengar a la salida del bus.