Huancavelica: comerciantes y ciudadanos de Lircay hacen colecta para financiar viaje a Lima a paro nacional

Manifestantes recorrieron las calles recibiendo el aporte de comerciantes y ciudadanos que se dedican a diferentes actividades económicas. En Huancavelica, acatan segundo día de un paro de 48 horas.
Ciudadanos de Lircay hacen colecta para viaje a Lima
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En la provincia de Angaraes, en Huancavelica, ciudadanos apoyan una colecta que se realiza por las calles para solventar los gastos de un contingente que viajará a Lima, al paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte de este jueves 19, cuya principal demanda es la renuncia de la jefa de Estado.

El Frente de Defensa de la zona inició marcha desde el terminal terrestre de Lircay, pidiendo la colaboración de comerciantes, bodegas y ciudadanos, quienes dieron sus contribuciones voluntarias en dinero, alimentos, bebidas y frazadas.

Los nombres de los aportantes, que incluye niños, quedaron registrados en un padrón.

Lo recolectado fue cargado a un camión y la delegación ya partió rumbo a Lima.

Represión en Huancavelica

Más temprano, en la ciudad de Huancavelica, capital de la región, manifestantes se enfrentaron a la policía pese a la intensa lluvia, en el segundo día del paro regional de 48 horas, previo al paro nacional en Lima de este jueves 19.

La policía reprimió con bombas lacrimógenas a los manifestantes que intentaron ingresar a la plaza Santa Ana, frente a la comisaría de la ciudad. Situaciones similares ocurrieron en otros puntos de Huancavelica.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía con huaracas (hondas).