La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) planteó el adelanto de elecciones generales “de inmediato”, como una salida efectiva a la crisis política que ya ha cobrado vida de 39 personas como resultado de la represión de las fuerzas del orden a las protestas contra el Gobierno, de acuerdo con el registro de la Defensoría del Pueblo.
Un comunicado del Consejo Directivo de la ANGR, ratifica su exigencia del adelanto de elecciones, que implica el recorte del mandato presidencial y del Congreso de la República.
Asimismo, condenó las muertes ocurridas en las protestas y demandó investigación y sancipón a los responsables de dichas muertes, pero también piden sanción para quienes han realizado actos de vandalismo y provocado daños a la propiedad pública y privada.
El nuevo presidente de la ANGR, Rohel Sánchez Sánchez, gobernador de Arequipa, sotuvo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y pidió al Conggreso “mirar hacia las regiones a fin de que se conecten con la realidad”.