Otra víctima de protestas contra Dina Boluarte, esta vez en Cusco: dirigente campesino murió en hospital

El dirigente Remo Candia fue herido por un proyectil de arma de fuego en el abdómen y murió en el hospital de Cusco. Pueblo llora su muerte de reconocido hincha del Cienciano.
Dirigente campesino fue baleado durante las protestas en el Cusco.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Gerencia Regional de Salud de Cusco confirmó esta noche el deceso de un ciudadano que recibió un proyectil de arma de fuego en el abdomen cuando protestaba contra el gobierno de Dina Boluarte.

Se trata de Remo Candía Guevara (42), presidente de la comunidad campesina de Anansaya Urinsaya Ccollana de la provincia de Anta, quien fue trasladado desde hasta el hospital Antonio Lorena, donde fue intervenido por un trauma-toráxico abdominal.

Diresa anemia

Candia Guevara no resistió la operación y dejó de existir cerca a las 8:50 p.m. convirtiéndose así en la primera víctima mortal a causa de los enfrentamientos entre policías y civiles en la ciudad imperial. Deja tres hijos huérfanos y una viuda.

La hermana de Remo Candia detalló al medio digital ‘El tiempo de la verdad’ que la policía de Inteligencia le venía haciendo seguimiento. “Días antes estuvimos viendo policías donde no los hay, con uniforme, sin uniforme, creo que a mi hermano lo han marcado”, dijo entre lágrimas, pues sospecha que como dirigente campesino, era un objetivo para los policías.

Remo organizaba protestas en la provincia de Anta y hoy decidió movilizarse hasta Cusco para sumarse a las protestas en la provincia capital. También se le conoce como hincha acérrimo del equipo de Cienciano del Cusco.

El club ‘papá’, a través de sus redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Remo, quien brindó apoyo al club en las gestiones para tener el centro de entrenamiento en la provincia de Anta.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Salud han confirmado haber atendido a 34 heridos durante las protestas de este miércoles.