Consejera delegada Kely Flores: Junín debe unirse a luto por muertos en Juliaca, Puno

Representante del Consejo Regional de Junín consideró que la represión de la Policía y las Fuerzas Armadas significa un atentado al derecho a la protesta de todos los peruanos. Gobierno de Dina Boluarte acumula más de 40 muertos.
Consejera Kely Flores Más
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La consejera delegada de Junín, Kelly Flores Más, se mostró de acuerdo con que la región Junín se una al duelo que el gobierno regional de Puno decretó pos tres días, para honrar a los 17 muertos de las protestas en la provincia de Juliaca.

Flores Más dijo la represión de la Policía y las Fuerzas Armadas significa un atentado al derecho a la protesta de todos los peruanos y por eso condenó la represión de las fuerzas del orden de este lunes en Puno.

La consejera por la provincia de Huancayo se unió al pedido de renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Pero debería dijo que debe haber un cambio en la mesa directiva del Congreso, para que su titular sea un parlamentario con capacidad de diálogo, pues este asumirá la Presidencia de la República para convocar a elecciones generales.

“Estamos en duelo nacional por los muertos de Puno. Debe haber un acuerdo regional para que Junín se una a ese duelo y se solidarice con los deudos de Juliaca”, dijo Flores Más.

Confirmados los 17 muertos, el Gobierno Regional de Puno declaró duelo regional por tres días, el 10, 11 y 12 de enero para honrar a sus caídos.

En los 34 días gobierno de Dina Boluarte, ya se acumulan 45 muertes en protestas que piden su renuncia, cierre del Congreso y adelanto de elecciones este 2023.